13.12.16

'París es siempre una buena idea' - Nicolas Barreau

   París es siempre una buena idea
Nicolas Barreau


¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor…

La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie


"A veces ocurren cosas en la vida con las que uno no había contado."

París es siempre una buena idea es una novela romántica con un misterio por resolver y sí, también es muy predecible, pero aún así el autor consigue con algún giro inesperado darnos alguna que otra sorpresa.



Rosalie Laurent es una treinteañera parisina obsesionada desde pequeña con el color azul, que regenta su propio negocio, una tienda de postales que ella misma pinta y personaliza. Un día un famoso escritor de cuentos infantiles, Max Marchais, le propone ilustrar su último libro, El Tigre azul y a partir de ahí los sueños de Rosalie comienzan a cumplirse.
Todo parece rodar en su apacible vida hasta que un día aparece en su tienda un Robert, un americano que acusa a Marchais de robarle el cuento.
Juntos intentarán descubrir la verdad sobre El tigre azul y eso pondrá patas arriba la vida de los dos protagonistas y descubrirán que el amor llega cuando uno menos lo espera de la mano de la persona menos pensada.

El autor fiel a su estilo ágil y directo narra una historia sencilla con detalles adorables, en la que sin duda la ambientación tiene mucho que ver y es que una vez más Nicolas Barreau consigue transportarnos de lleno a la ciudad de París y sus calles. 
Una historia que destila delicadeza y naturalidad en cada página.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo demasiados pendientes que me llaman más así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya te comenté que leí el de Un atardecer en París, o ese, de este escritor, y pfff, es que no es en absoluto mi tipo de lectura, así que no me animo con esta tampoco.
    Gracias por tu opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo pendiente Un atardecer en París, espero leerlo pronto.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído dos libros de este autor y he de decir que un libro me gustó mucho -Me encontrarás en el fin del mundo- y el otro para nada -La mujer de mi vida-. Tengo varios más del autor por leer y quiero hacerlo porque tiene una manera de narrar muy sencilla por lo que sus libros se leen enseguida. Este no lo tengo pero me llama bastante, me lo apunto :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Esos dos libros que nombras aún los tengo por leer, pero me apetece hacerlo porque es un autor que me gusta bastante y sus libros como dices son perfectos para intercalar entre lecturas más densas.
      Besotes^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Es un autor que me gusta bastante, espero leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Gracias a ti por comentar.
      Nos leemos =)

      Eliminar
  5. Aún no he leído nada del autor pero no me importaría probar con alguna de sus historias.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, son historias perfectas para cuando estas buscando algo ligero.
      Besos

      Eliminar
  6. Un ahistoria entretenida y bonita. Me gustó. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tais!

    He leído casi todos los libros de este autor y la verdad es que por la trama ni fu ni fa. Eso sí, siempre acabo repitiendo, viajar a París a través de sus novelas es demasiado tentador :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por la trama todos sus libros son iguales. Quizá demasiado simples, pero tienen algo que te atrapan.

      Besos Carol

      Eliminar