21.1.16

Palmeras en la nieve

Título: Palmeras en la nieve
Director: Fernando González Molina
Año: 2015
Duración: 163 min.
País: España España
Género: Drama. Romance
Guión: Sergio G. Sánchez; Basado en una novela de Luz Gabás
Reparto: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Xavi Giménez
Productora: Nostromo Pictures. Atresmedia Cine. Warner Bros.
Estreno en España: 25 Diciembre 2015. 
No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Trailer:

18.1.16

'Momo y Marie' - Philippe Hayat

   
Momo y Marie
Philippe Hayat


Una novela conmovedora sobre la fuerza de la solidadridad y el despertar de la vida.

Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. Bulle, la vecina de la habitación de enfrente, los acoge y, con su amor a la vida, los inspira para salir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles.

Agosto de 1941. Momo y Marie abandonan su casa casi como ladrones, con la esperanza de volver. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en algún lado y ocultar que son judíos.
En el lugar donde se esconden conocerán a Bulle que les dará las fuerzas necesarias para salir adelante.
Momo se ofrece a ayudar en el mercado de Les Halles a cambio de comida, mientras sigue luchando por reencontrarse con sus padres. 

13.1.16

'Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí' - Sara Herranz

   Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí
Sara Herranz


"Primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afilado"

Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.
A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.


Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, habla de amor y desamor, de esperanzas y sentimientos.

8.1.16

TBR: Libros que quiero leer en 2016. Eternos pendientes

Al igual que el año pasado he decidido anotarme al Reading Challenge, no por ponerme la meta de leer más o menos libros, si no porque buscando libros que se adapten al reto leo géneros nuevos, autores que nunca leí o libros que dejaría para otra ocasión.
A pesar del reto, en 2015 no fui capaz de leer esos libros que siempre digo que algún día leeré... algún día. Por eso, quiero hacer una declaración de intenciones para el blog en 2016, y dejar constancia de los eternos pendientes que pretendo que dejen de serlo en los próximos meses.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
Los pilares de la tierra, de Kent Follet
La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
El guardián entre el centeno, de J. D. Slinger
Frankenstein, de Mary Shelley
La librería, de Penelope Fitzgerald
Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
 El Hobbit , de J.R.R. Tolkien
El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald
 Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
Lolita, de Vladimir Nabokov
El diario de Ana Frank, de Ana Frank
 El Principito , de Antoine de Saint Exupery
La verdad sobre el caso savolta, de Eduardo Mendoza


¿Conseguiré que estos eternos pendientes dejen de serlo?

5.1.16

Perdida entre páginas #10

A principios de diciembre fue mi cumpleaños, y mis amigos decidieron inundar mis estanterías con libros nuevos y claro ¡yo feliz! ;)


2.1.16

2015: Resumen de Lecturas

Ha llegado el momento de hacer balance de fin de año. A comienzos de 2015 me propuse leer más. Para conseguirlo me puse una cifra de libros, concretamente leer 30 libros y para que constará en acta me apunté al 2015 Reading Challenger de Goodreads. Para animar las lecturas e intentar leer géneros y autores nuevos tomé como referencia otro reto que encontré por internet que proponía una serie de condiciones para optar por un libro u otro.
Al final he leído unas 13776 páginas en 2015. 45 libros, así que ¡reto superado! :)