22.2.16

'El bar de las grandes esperanzas' - J.R. Moehringer

   

El bar de las grandes esperanzas
J.R. Moehringer


J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

"Todo el mundo tiene un lugar sagrado, un refugio, donde su corazón es más puro, su mente más clara, donde se siente más cerca de Dios, o del amor, o de la verdad, o de lo que sea que venere".

18.2.16

Cita literaria #1

"El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él"
El prisionero del cielo, de Carlos Ruíz Zafón

15.2.16

'Ofrenda a la tormenta' - Dolores Redondo

   
Ofrenda a la tormenta
Dolores Redondo
Trilogía Baztan 3


Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.


Con esta novela termina, de momento, la aventura de la inspectora Salazar en el valle de Baztán y creo que esta última parte ha sido la mejor de las tres o por lo menos a mi me ha gustado más.

14.2.16

¡Qué la suerte me acompañe!

El blog La orilla de los libros cumple dos años y para celebrarlo organiza un sorteo nacional y otro internacional.
Para el sorteo nacional los requisitos son pocos, con ser seguidor del blog y tener una dirección postal en España es suficiente para ganar uno de los muchos libros que se sortean.
En el sorteo internacional están en juego un cheque en bookdepostory de 20€ y otro de 15€, para canjear por un libro de su catálogo, válido para todos los países que esta página haga envíos, incluyendo España.
Para ambos sorteos basta con cumplimentar un formulario con los requisitos mínimos, pero puedes conseguir puntos extras.
El plazo para participar termina el 14 de marzo.

12.2.16

'Croqueta y Empanadilla' - Ana Oncina

   
Croqueta y empanadilla
Ana Oncina


EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA. 

Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!



   
Croqueta y empanadilla
Ana Oncina


VUELVE LA PAREJA MÁS SALADA 
Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.



Desde el primer momento que vi estes libros me llamaron la atención, y es que eso de que los protagonistas fueran una croqueta y una empanadilla me parece super gracioso.

Todo comienza cuando Empanadilla se va a vivir con su novio Croqueta. Son una pareja muy adorable, y a lo largo de las viñetas veremos diferentes situaciones a las que se podría enfrentar una pareja real cualquiera.
Un comic sencillo, ligero y muy tierno con dos personajes que nos harán reír a través de diferentes historietas que nos muestran escenas divertidas, de lo más caseras y típicas, con las que nos sentiremos identificados más de una vez. Muy divertido y entretenido.

 Ojea Croqueta y Empanadilla
 Ojea Croqueta y Empanadilla 2

8.2.16

'Persiguiendo a Silvia' y 'Encontrando a Silvia' - Elísabet Benavent

   
Persiguiendo a Silvia
Elísabet Benavent

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? 
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje. Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. 
Silvia y Gabriel conectan desde el principio. 
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

   
Encontrando a Silvia
Elísabet Benavent

Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. 
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

''No sé qué habré hecho para merecerte, pero debió de ser muy bueno…''

5.2.16

Del revés


Título original: Inside out. 
Dirección: Pete Docter. 
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 94 min. 
Género: Animación, comedia. 
Producción: Jonas Rivera. 
Música: Michael Giacchino. 
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. 
Estreno en España: 17 Julio 2015. 
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Trailer:

2.2.16

Perdida entre páginas #11

Pocas lecturas, un regalo, alguna visita a la biblioteca municipal y suerte ¡mucha suerte!, digamos que así podría resumirse mi mes de enero literariamente hablando.