29.4.16

Cita literaria #4

-¿Y cómo me ves tú a mí?
- Como un misterio. 
- Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca. 
- No es un cumplido. Es una amenaza. 
-¿Y eso?
- Los misterios hay que resolverlos. Averiguar qué esconden." 
La Sombra del Viento, Carlos Ruíz Zafón

26.4.16

Especial Día del libro 2016


Desde hace unos años el Día del libro es más especial si cabe, porque desde que conocí a mi amiga Cristina (administradora del blog Magdalena Vintage) ese día nos hacemos un regalo literario. Una excusa perfecta para seguir disfrutando juntas de algo que nos apasiona a las dos: los libros, leer.

25.4.16

'El viejo y el mar' - Ernest Hemingway

   
El viejo y el mar
Ernest Hemingway


Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayúsculo al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.
Escrito en 1952, por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

«Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.» William Faulkner


Había oído y leído buenas opiniones sobre este libro, una especie de cuento con el que descubro a este autor. El viejo y el mar es quizás la obra más famosa Ernest Hemingway.
Escrita en Cuba en 1951 y publicada un año después (1952), nos narra la historia protagonizada por Santiago, El viejo, un pescador en horas bajas que un buen día decide echarme a la mar solo y consigue atrapar un enorme pez espada. Y a partir de aquí empieza un tira y afloja entre el viejo y el pez, en la que seremos testigos de los tres días que el marinero permanece en alta mar, perdido, peleando con el animal y desafiando las fuerzas de la naturaleza.
Una historia muy corta, apenas 120 páginas, narrada con un ritmo pausado que consigue que nos metamos de lleno en la historia, sintiendo la soledad, la vejez, la fuerza de voluntad y la espera.
Una lectura muy recomendable con un tema de fondo muy bien perfilado.

 Lee el primer capítulo

18.4.16

BookTag #3: Las redes sociales

Hoy os traigo un nuevo tag. Lo vi en los blogs La estantería de Maya y en Mil veintitrés historias por contar y me he animado a hacerlo. Espero que os guste.

Twitter: Mi libro favorito mas corto.
84, Charing Cross Road, de Helene Hanff. Lo leí hace unos días y desde entonces es de mis favoritos! Tanto es así, que ya me hice con un ejemplar para mi puesto que el que leí era un préstamo de la biblioteca. En breve os traeré la reseña.

Facebook: Un libro que muchas personas me hayan recomendado.
El secreto de Vesalio, de Jordi Llobregat. ¡Y menos mal que lo leí! Un thriller histórico lleno de misterio, acción y aventura que me gustó muchísimo (reseña aquí).

Tumblr: Un libro que leí antes de que fuese popular.
Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia.

MySpace: Un libro el cual no recuerdo si me gustó o no.
Suelo acordarme si un libro me gustó o no. Quizá se me olvide un poco de que trata pero la sensación final que dejó al leerlo la recuerdo perfectamente siempre.

12.4.16

Pequeña & GRANDE Audrey Hepburn

   

Pequeña & Grande Audrey Hepburn
Amaia Arrazola y Mª Isabel Sánchez Vegara


El tercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Audrey, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.




La colección Pequeña & GRANDE de Alba editorial nos trae cuentos protagonizados por mujeres reales que luchan por sus sueños. Una colección de cuentos ilustrados sobre mujeres que han dejado huella en la historia contemporánea, permitiendo descubrir a los más pequeños de la casa quiénes eran y qué lograron.
Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Coco Chanel, Frida Kahlo, Amelia Earhart y Audrey Hepburn son algunas de las protagonistas. En breve también Agatha Christie tendrá su propio libro ilustrado. Mujeres únicas que lucharon por sus sueños.

11.4.16

Cita literaria #3

...al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada..."
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder

6.4.16

Una educación

Título original: An Education
Director: Lone Scherfig
Año: 2009
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Género: Drama. Romance
Guión: Nick Hornby (Libro: Lynn Barber)
Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
Música: Paul Englishby
Fotografía: John de Borman
Productora: BBC Films

Sinopsis: Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.

Trailer:

5.4.16

¡Qué la suerte me acompañe!

El blog Los libros al sol organiza un sorteo de ámbito nacional (España) en el que pone en juego 6 libros.
Títulos como El último adiós, de Kate Morton, La víspera de casi todo, de Victor del Árbol o La última salida, de Federico Axat son algunos de los que puedes conseguir solo con ser seguidor del blog y dejar un comentario. Pero si rellenas un simple formulario  (aquí) pueden conseguir puntos extras.
El plazo para participar se cierra el 30 de abril de 2016 ¡Suerte!

4.4.16

Perdida entre páginas #13

En marzo tres nuevos libros entraron a formar parte de mis estanterías y leí (¡por fin!) uno de mis eternos pendientes gracias a un préstamo bibliotecario.

1.4.16

Citas literarias #2

“ Todo el mundo debería tener su amor verdadero y por lo menos debería durar tanto como su vida.''
Bajo la misma estrella, John Green.