23.6.16

'Artesanía, Papel, Tijeras' - Christine Leech

   

Artesanía, Papel, Tijeras
(30 proyectos bonitos e ingeniosos)
Christine Leech


*30 ideas originales y creativas para hacer bonitas manualidades con papel, con proyectos para dibujar y cortar, montar y encolar, e incluso encuadernar.
*Manualidades para todos los gustos: decoraciones para una fiesta diferentes de lo habitual, celebraciones, bodas, o sencillamente para tener en casa.
*Incluye instrucciones detalladas para que todos los proyectos se puedan seguir con facilidad, explicaciones sobre las gamas de papeles disponibles y datos sobre las herramientas necesarias.

El papel, asequible y universalmente accesible, es el material más versátil de cuantos tienen a su disposición los aficionados a las manualidades. Este libro presenta decenas de proyectos para cortar y dibujar, como el centelleante y ondulante móvil de peces irisados; para montar y pegar, como una casita de pájaros sujetaclips y portanotas, u otros más elaborados que requieren técnicas especiales, como la encuadernación japonesa.

«Otra muestra de la extraordinaria habilidad de la autora para las manualidades. Sus innovadoras ideas, sus diseños y su sentido del humor han convertido sus proyectos en todo un éxito». [Lara Watson]

Hoy vengo a hablaros de Atesanía, Papel, Tijeras un libro de manualidades donde encantraréis ideas muy variadas y para todos los gustos.

21.6.16

'La librería' - Penelope Fitzgerald

   
La librería
Penelope Fitzgerald


Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera.
Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Cuando descubrí la existencia de este libro supe que tenía que leerlo. Me encantan los libros y como buena librópata me encantan también las librerías, además nunca había leído nada de Penelope Fitzgerald y está bien descubrir nuevos escritores.

17.6.16

'Somos uno' - Sylvia Day


Somos uno
Sylvia Day
Crossfire V


El esperado desenlace de la serie «Crossfire» de Sylvia Day, una de las reinas indiscutibles de la romántica de alto voltaje.

Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola.
Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones… y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres… o nos separará para siempre.

Seductora y cargada de sentimiento, Somos uno es el esperado desenlace de la serie «Crossfire», la ardiente historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

La breve pero intensa relación de Eva y Gidéon ha estado llena de altibajos, secretos, pasión y amor. Después de una importante crisis, vuelven a estar juntos, preparando su boda y aprendiendo a vivir como pareja. Aún les quedan muchas barreras que sortear para intentar alcanzar la felicidad.

Después de cuatro novelas, la saga Crossfire llega a su punto final con Somos Uno, el esperado desenlace de la historia de amor de Eva y Gideon. Con esta última novela Sylvia Day ha conseguido sorprender al lector con un final impactante y desgarrador que a pesar de algunos acontecimientos inesperados y un poco surrealistas me ha parecido perfecto para cerrar la historia. Un final sin dejar cabos sueltos y con la esencia Crossfire.
Se trata de una lectura ágil y amena. La trama esta narrada en primera persona alternando los puntos de vista de los protagonistas, de esta manera seremos testigos de la evolución de ambos personajes, Ella más madura y segura. Él vulnerable pero esperanzador.

 Lee el primer capítulo

¡Qué la suerte me acompañe!

Son varios los blog que estos días andan de sorteo y yo he decidido apuntarme a unos cuantos. A ver si la suerte esta de mi lado :).
En el blog de Mahalta (Imprescindibles) descubrí este sorteo. Se trata de un sorteo conjunto veraniego que realiza conjuntamente con Los Libros de Lorenna, La Biblioteca de Bella, Los libros de martamartiti y Un libro, un tesoro.
Son dos sorteos, uno nacional y otro internacional, en el que puedes ganas libros como Sobre Grace, de Anthony Doerr, Marta & Rufus, de Marta Torné o Rompiendo las reglas, de María Martínez entre muchos otros.
Participar es muy fácil, aquí tenéis el formulario que debéis rellenar y podeis hacerlo hasta el 15 de julio de 2016..

Los blogs Te deseo un libro, Leer es viajar, Viviendo entre palabras, La orilla de los Libros, Planeta Eris y El Lector que llevas dentro organizan el sorteo 6XL. Tiran la casa por la ventana y sortean 59 libros a nivel nacional de España y 15 a nivel internacional.
Entre otros los libros que ponen en juego son Dile a Marie que la quiero, de Jacinto Rey,  Alguien que no soy y Alguien como tú, de Elisabet Benavent, Los papeles de Aspern, de Henry James, Salvar a Mozart, de Raphael Jerusalmy...
En muy sencillo participar. Aquí teneís las bases del sorteo y el formulario que hay que rellenar.EL sorteo finaliza el 30 de junio de 2016.

14.6.16

Testamento de juventud


Título original: Testament of Youth
Director: James Kent
País: Reino Unido
Año: 2014
Duración: 129 min.
Género: Bélico. Drama. Romance
Guión: Juliette Towhidi (Autobiografía: Vera Brittain)
Reparto: Alicia Vikander, Kit Harington, Emily Watson, Hayley Atwell, Dominic West, Colin Morgan, Miranda Richardson, Charlotte Hope, Anna Chancellor, Emily Bevan, Jonathan Bailey, Xavier Atkins, Amanda Fairbank-Hynes, Joanna Scanlan, Taron Egerton
Música: Max Richter
Fotografía: Rob Hardy
Productora: BBC Films / Heyday Films

Sinopsis: Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente. 

Trailer:

10.6.16

Cita literaria #6

-¿Sabes? Abrazarte es como imaginé. 
-¿Qué dices…?. 
-No te hagas la sorprendida. Ahora que hay confianza debería pedirte, por favor, que dejes de aparecerte en mis sueños…"
Persiguiendo a Silvia, Elisabet Benavent.

7.6.16

'Mi vida con Potlach' - Inma Luna

   

Mi vida con Potlach
Inma Luna


Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados.

Mi vida con Potlach es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Mi vida con Potlach habla sobre la soledad.
Luis, nuestro protagonista, es un hombre algo neurótico cuyos mecanismos de defensa son el aislamiento, la rutina, el orden y la meticulosidad. Aconsejado por el psiquiatra que lo trata en la clínica en la que esta ingresado comienza a escribir un diario personal. Y a partir de ahí nos hará participes de su peculiar existencia.
A través de la mirada de Luis, Inma Luna realiza un irónico retrato de una sociedad marcada por las contradicciones.
Una historia curiosa narrada en primera persona con una prosa sencilla de fácil lectura que tiene pocas descripciones y los diálogos justos para dar agilidad a la novela.
Al tratarse de un diario personal, hay partes de que hacen más lentas en función de como evoluciona la trayectoria vital del protagonista aunque hay determinadas escenas que resultan divertidas.

El título, es súper curioso. Os preguntaréis que quién es Potlach o qué es, pero creo que lo mejor es dejar que lo descubráis vosotros.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

3.6.16

Perdida entre páginas #15


En mayo una buena amiga me regaló Brooklyn, de Colm Tóibin. Tenía muchas ganas de leer este libro desde que hace unos meses vi la adaptación cinematográfica. Me gustó mucho y espero disfrutar también del libro. 
En los últimos meses me ha dado por las manualidades y a mis estanterías llegó Artesanía, papel, tijeras, de Christine Leech. Tiene varios proyectos interesante con los que me voy a animar, así que espero enseñaros pronto el resultado.
Y por supuesto este mes también hubo visita a la biblioteca. En esta ocasión me traje a casa La joven que no podía leer, de John Harding. Me llamó mucho la atención el título y después de leer la sinopsis no podía dejarlo allí. Ya lo he leído y no ha sido lo que me esperaba, pronto os traeré la reseña.

En cuanto a las lecturas de mayo leí Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez y Ja joven que no podía leer. La verdad es que llevo unos meses leyendo poco, poquísimo.

Además este mes...
publiqué las reseñas de 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff y Una canción para Novalie, de María Martínez,
Y la crítica de la película La teoria del todo.