29.8.16

Cita literaria #8

Me siento en casa rodeada de todos estos libros. Es como estar entre amigos. [...] Con la imaginación nadie está jamás entre rejas."
La joven que no podía leer, John Harding

18.8.16

'Tu nombre después de la lluvia', de Victoria Álvarez

   
Tu nombre después de la lluvia
Victoria Álvarez
Dreaming Spires I


Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

12.8.16

'Pan de limón con semillas de amapola' - Cristina Campos

   
Pan de limón con semillas de amapola
Cristina Campos
Editorial Planeta
Gracias a la editorial por el ejemplar


Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperan- te de una ONG. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.


Este libro me llamó la atención desde el primer momento. Con una portada preciosa y una sinopsis muy atractiva sabía que tenía que leerlo.
Pan de limón con semillas de amapola, es la ópera prima de Cristina Campos. Un libro delicioso con una historia maravillosa que me cautivó desde el principio.

1.8.16

Perdida entre páginas #17

Hoy vengo a enseñaros los libros que han llegado a mis manos durante el mes de julio. Han sido un total de cuatro ejemplares, dos llegan para quedarse definitivamente y los otros dos son préstamos.