30.9.16

Perdida entre páginas #19


En septiembre compré  Persona normal, de Benito Taibo. Es un libro al que le tengo muchas ganas pues no dejo de leer muy buenas reseñas sobre él, será de mis próximas lecturas y estoy deseando comprobar de primera mano si es tan bueno como dicen.
También incorporé a mi estantería Me llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout; una novela íntima y reflexiva que ya he leído y de la que pronto os traeré la reseña.
Los siguientes dos libros son préstamos bibliotecarios. Adolestreinta, de Laura Santolaya del Burgo, un cómic muy divertido con el que me reído bastante y Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez, y es que después de disfrutar de Tu nombre después de la lluvia, tenía que leer cuanto antes el segundo título de la trilogía Dreaming Spires.

Durante este mes la verdad es que leí muy poco. Los ya citados Me llamo Lucy Barton y Adolestreinta y mi actual lectura, Contra la fuerza del viento. 

Además este mes...
publiqué las reseñas de El libro de los Baltimore, de Joël Dicker y de La joven que no podía leer, de John Harding.
Y os hablé de mi experiencia con la lectura en formato digital (en este post).

26.9.16

'La joven que no podía leer' - John Harding

   

La joven que no podía leer
John Harding


Nueva Inglaterra, década de 1890. Un hombre que se hace llamar doctor John Shepherd llega a un aislado manicomio de mujeres para trabajar como ayudante del propietario, el doctor Morgan. Shepherd lucha por ocultar sus secretos más oscuros, pero pronto descubre que estos abundan en el centro. ¿Quién es la mujer que recorre los pasillos por la noche? ¿Por qué lo odia la enfermera jefe? Y ¿por qué no le permiten visitar la última planta del hospital?
Sorprendido por la dureza con que Morgan trata a sus pacientes e intrigado por una de ellas, Jane Dove (una joven amnésica que adora los libros pero no sabe leer), Shepherd se embarca en un experimento para ayudarla. Su pasado le dará alcance mientras intenta resolver la misteriosa historia de Jane y ambos se convertirán en la tabla de salvación del otro.

«El autor siembra esta novela de múltiples misterios y sobresaltos al viejo estilo con un resultado satisfactorio y bien medido». Daily Mail.

La joven que no podía leer es un libro donde nadie es lo que parece. Una novela con algo de misterio y una narración con tintes góticos.

19.9.16

Kindle, mi experiencia

Hace algo más de un año decidí comprarme un libro electrónico o ereader. La verdad es que llevaba un tiempo barajando la posibilidad de hacerme con uno por la falta de espacio en las estanterías para seguir acumulando libros (lo reconozco, yo también sufro de diógenes lectora), pero nunca me decidía a dar el paso.
La razón principal para lazarme a la lectura en digital fue un cambio en mi situación laboral. Los tiempos de espera en la parada del bus suelen ser muy provechosos para leer, pero el peso de un libro físico en el bolso es directamente proporcional a mis dolores de espalda :(


13.9.16

'El libro de los Baltimore' - Joël Dicker

   El libro de los Baltimore
Joël Dicker


Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela.

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

«-Tú eres un tío excepcional, Marcus. La mejor prueba es que ni siquiera te das cuenta».

5.9.16

Perdida entre páginas #18


Comenzamos nuevo mes, pero antes toca resumir el anterior. Agosto ha sido un mes tranquilo en cuanto a adquisiciones literarias pues no he comprado ningún libro. Pero aún así algún ejemplar llegó a casa para quedarse y hice alguna visita a la biblioteca.