29.11.16

'La chica del tren' - Paula Hawkins

   La chica del tren
Paula Hawkins


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

Creo que desde que se publicó este libro llevaba en mi kindle esperando a ser leído, lo fui dejando puede que por el boom que se creó, pero como pronto se iva  a estrenar la adaptación cinematográfica me animé de una vez a leerlo. Desde ya digo que me gustó, incluso me sorprendió el desenlace (ni de lejos me imaginaba ese asesino/a), pero tampoco es para tanto.

25.11.16

'Scrapbooking' - Elena Roche

Scrapbooking
Elena Roche


Scrapbooking es un manual básico de scrap que te descubrirá de una manera muy sencilla todos los secretos de esta manualidad y te ayudará a crear magníficos proyectos para ti y tu familia. A través de sus páginas te irás adentrando de una manera muy amena en sus fundamentos, conocerás a fondo esta técnica y otras complementarias y dominarás los materiales y herramientas básicos para realizarla.

En los capítulos prácticos encontrarás unos proyectos muy fáciles de realizar, explicados paso a paso e ilustrados con fotografías, que te guiarán para crear los álbumes de fotos más creativos, tarjetas e invitaciones, libretas, objetos decorativos y un montón de proyectos más de una forma clara y entretenida, consiguiendo que al finalizar este libro seas capaz de realizar estos y otros proyectos por ti misma. Además, encontrarás algunas ideas, trucos y consejos prácticos que te ayudarán a organizarte y a no perderte nada de esta afición.

Soy novata en esto del scrap, pero la verdad es que este tipo de manualidad hace años que está de moda. Buscando información e ideas me encontré con muchas páginas web, algún que otro libro y canales de YouTube. De hecho la autora del libro que hoy vengo a reseñar tiene un montón de videotutoriales en su canal Pega, papel o tijeras.

10.11.16

'Diario de una volátil' - Agustina Guerrero

   
Diario de una volátil
Agustina Guerrero
Editorial Lumen


Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

Hacía tiempo que quería leer este libro porque siempre me han gustado las ilustraciones de Agustina Guerrero y en Diario de una volátil nos ilustra historias, situaciones cotidianas, cosas del días que nos pasan a todos contadas con un poco de humor y buen rollo.
Un cómic a modo de diario que está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno.
La volátil y su camiseta de rayas te hará reír y seguro que hay momentos en te sientes identificada con sus pensamientos, emociones y situaciones embarazosas.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

4.11.16

'El campeón ha vuelto' - J.R. Moehringer

   El campeón ha vuelto
J.R. Moehringer


UNA HISTORIA DE VIDA QUE REFLEJA
LA HISTORIA DE TODOS.
«Al leer hoy El campeón ha vuelto, me sorprende lo
lleno que está de todas las cosas que me importaban
en aquella época, cosas que al parecer me
importaban desde que había nacido. Padres e hijos.
Ganadores y perdedores. Realidad y fi cción.»
Del prólogo escrito en exclusiva para esta edición.

En 1997, a J.R. Moehringer le encargaron un reportaje sobre Bob Satterfield, un peso pesado que peleó entre 1945 y 1957 y sobre el cual nada se sabía. Se había esfumado del mapa. Moehringer andaba en busca de una buena historia, fue tras los pasos de un hombre que vivía en la calle y que juraba ser Bob Satterfi eld. Se hacía llamar el «Campeón» y decía ser Bob, «el mejor noqueador de todos los tiempos». Pero ¿era realmente el «Campeón»? Moehringer examina el corazón de su personaje y desgrana la historia de un hombre que se le convierte, a medida que lo observa como si fuera un entomólogo, en su Moby Dick particular: una persona que le revela, detrás de su misteriosa identidad, algo de su propio pasado, algo que tiene que ver con el valor, con el deporte y con el deseo constante de un hombre que busca a su padre.

A J.R. Moehringer le encargan un reportaje sobre la vida del boxeador Bob Satterfield, del cual desde su retirada nada se sabe. Ese reportaje periodístico sobre la leyenda del boxeo de los años 50 es El campeón ha vuelto.