20.12.16

'Todo esto te daré' - Dolores Redondo

   Todo esto te daré
Dolores Redondo
Editorial Planeta
Gracias a la editorial por el ejemplar


Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria. 

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Desde que supe de la existencia de este libro sabía que tenía que leerlo. Se trata del Premio Planeta 2016, su autora es Dolores Redondo y está ambientado en la provincia de Lugo.
Lo primero que hay que decir es que no esperéis encontrar en esta novela algo parecido a la trilogía Baztán, salvo un poco de misterio e investigación de una muerte poco tienen que ver.

19.12.16

Cita literaria #10

“ ¿Qué es el amor? Mi experiencia me decía que querer a otra persona era emprender un viaje cuyo destino no era siempre el esperado. Luchar por encajar, por hacerlo posible. Malabarismos con la vida, haciendo saltar en tus manos, como patatas calientes, el trabajo, la familia, la esperanza, el futuro y el amor, que siempre lo desestabilizaba todo."
Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent

13.12.16

'París es siempre una buena idea' - Nicolas Barreau

   París es siempre una buena idea
Nicolas Barreau


¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor…

La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie


"A veces ocurren cosas en la vida con las que uno no había contado."

París es siempre una buena idea es una novela romántica con un misterio por resolver y sí, también es muy predecible, pero aún así el autor consigue con algún giro inesperado darnos alguna que otra sorpresa.


5.12.16

Perdida entre páginas #20

¡Hola! Hoy os traigo el Perdida entre páginas de los dos últimos meses, ya que por motivos personales no pude publicar a tiempo en octubre y cuando pude ponerme a ella ya estaba acabando noviembre, por lo que pensé que lo mejor era  hacer un post con ambos meses. Así que no me enrollo más y os cuento que libros pasaron por mis estanterías estos meses.