4.1.17

'Me llamo Lucy Barton' - Elizabet Strout

   Me llamo Lucy Barton
Elizabeth Strout


UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE
MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.


Lucy Barton, convaleciente de una intervención por apendicitis que ha tenido alguna consecuencia posoperatoria, se encuentra en un hospital en el centro de Manhattan donde permanece durante casi nueve semanas. Allí recibe durante cinco días la visita de su madre tras años sin hablarse. A partir de esa visita Lucy se permite recordar todo aquello que creía olvidado y que desembocan en su primera novela.

La voz narrativa es la propia Lucy, un personaje extraño pero conmovedor, que en primera persona nos deja conocer sus pensamientos. En poco más de doscientas paginas viajaremos con ella a través de sus recuerdos a su triste y marginal infancia sumida en la más absoluta de las pobrezas y a sus sentimientos. 
Me llamo Lucy Barton es una novela breve pero intensa, cargada de sentimientos. Con un lenguaje sencillo y una trama con constantes saltos en el tiempo, Elizabeth Strout crea una historia profunda y emotiva sobre las sombras del pasado. Una lectura íntima y reflexiva cargada de silencios atronadores.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me pareció una lectura entretenida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho este y tengo tantoooooos pendientes... -_-

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y aunque me costó emocionarme fue una buena lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muy buenas reseñas del libro y la verdad es que me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó un poco más.Disfruté mucho de esos silencios y una lectura tan intimista. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. Precisamente cuando escribí la reseña destaqué sobre muchas cosas esos "silencios atronadores". Es una historia que, a veces, emociona más por lo que intuimos que por lo que la protagonista nos cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    El libro tiene una pinta muy buena y además tiene una portada preciosa así que me la apunto por si puedo hacerme con ella para ver que me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar