30.1.17

'Memoria instantánea' - Vetusta Morla

   Memoria instantánea
Vetusta Morla
Temas de hoy
Gracias a la editorial por ejemplar


Primer libro publicado por Vetusta Morla con fotografías instantáneas de Pucho. Un imprescindible diario de gira con las aventuras y emociones de la gira “La Deriva”.

Tras casi dos años de gira por una decena de países, cientos de escenarios y miles de anécdotas, Vetusta Morla ha compuesto Memoria Instantánea, un almanaque visual, una caja de recuerdos que toma como pretexto el Tour La Deriva para llevarnos de la mano, y de los ojos, por geografías físicas y emocionales que van mutando hasta convertirse en palabras e imágenes.

Álvaro, «el Indio», Guille, Jorge, Juanma y Pucho nos ceden su mirada para acompañarnos en «esa otra gira», una cara B menos transitada y más íntima que huye de la saturación de los flashes y de las reseñas. Refugiándose en tránsitos, esperas, furgonetas y aviones; espacios donde es posible la reflexión, el humor, la añoranza y, ¿por qué no?, el principio de nuevas canciones.


Memoria instantánea es un inventario de sensaciones compiladas por unos músicos que recorren diversos territorios geográficos y emocionales.

Vetusta Morla nos hace testigos de los miles de kilómetros de gira, cientos de pruebas de sonido, conciertos y llenos hasta la bandera en su primer libro Memoria Instantánea, un diario de ruta de su gira A la deriva.
Este libro es una caja de recuerdos de casi doscientas setenta páginas donde se guarda todo lo que han vivido en dos años todo acompañado de textos, poemas, reflexiones y fotografías que recogen las vivencias, aventuras y emociones del grupo en plena gira.


Todo comenzó por la afición de uno de los miembros de grupo, Pucho, por la fotografía. Ese es el punto de partida de este libro donde todas las imágenes mostradas fueron tomadas con una cámara de revelado instantáneo y sin retoque posterior. Fotografías que en un principio eran de carácter personal pero que afortunadamente decidieron compartir con sus seguidores. A través de ellas viajaremos por por todo el mundo, desde España a Chile, pasando por Reino Unido, Portugal, Argentina... Como decía, Pucho sacó las fotos y los textos que acompañan fueron escritos por el resto de los miembros de la banda.

Un libro perfecto para los fans de Vetusta Morla. A través de Memoria instantánea comparten con sus seguidores imágenes y momentos que nos permiten descubrir de una manera más cercana como es la vida cuando están de gira y conocer mejor como viven seis personas su pasión por la música, qué cosas les pasan por la cabeza a cada uno y cómo se relacionan en los tiempos de espera.

5 comentarios:

  1. Pues como me incluyo entre esos fans y compro compulsivamente cualquier cosa que publican, sin duda, caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerte con él ya!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y no es mi estilo de lectura pero se ve muy chulo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero! Soy muy fan de este grupo, adoro sus letras :)

    ResponderEliminar