10.2.17

'Crónicas de la adolestreinta' - Laura Santolaya

   Crónicas de la adolestreinta
Laura Santolaya


Laura Santolaya, autora de Los lunes me odian, describe con humor en Crónicas de la adolestreinta algunas de las situaciones más típicas a las que se enfrentan los treintañeros con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta.

«-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».

Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.

«Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»

Hoy vengo a hablaros de un libro con mucho humor y grandes dosis de exageración que te recuerda que los años no pasan en balde.

Crónicas de la adolestreinta es una historia sencilla llena de humor con la que se nos escapará alguna sonrisa. En este libro la autora va desgranando historias del día a día, típicas situaciones de treintañeros con las que muchos se sentirán identificados.

Rita acaba de cumplir 30 años y no puede sentirse peor al darse cuenta de que su vida sigue siendo prácticamente la misma desde su adolescencia. Ahora sufre la adolestreinta, un trastorno de la personalidad mediante el que la persona que lo padece vuelve a revivir su etapa adolescente. Sería algo así como la segunda edad del pavo.
Es la propia Rita la que en tercera persona nos va narrando la historia, y con la que logramos conectar desde el principio ya que la mayoría de las situaciones que vive nos resultarán muy familiares. Cada capítulo consta de una pequeña narración que contextualiza las posteriores viñetas en las que además la autora compara las situaciones que vive la protagonista con 15 y 30 años.
Un libro muy sencillo, realista y divertidísimo que se lee en un suspiro.

 Lee el primer capítulo

7 comentarios:

  1. Este no es para mi, el género no me va. Me alegro te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me desagrada, de vez en cuando algo de humor siempre viene genial.
    Quizá no corra a comprármelo, pero de esto que si lo ves un día en la biblio, o tienes el día tonto en la librería, acabe cayendo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto el comentario anterior y como tu reseña había llamado la atención he corrido a agregarlo a mi bibioteca en Nubico
    Gracias por descubrirmelo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! Soy super fan de P8ladas, este por supuesto también me encantó <3
    Besos.

    ResponderEliminar