15.2.17

Un monstruo viene a verme

Título original: A monster calls
Año: 2016
Duración: 100 min. 
País: España
Género: Fantástico. Drama.
Director: J. A.Bayona
Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
Guión: Patrick Ness; basado en su novela.
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Productora: Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Películas La Trini
Estreno en España: 7 Octubre 2016. 
No recomendada para menores de 12 años.


Sipnosis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".



Crítica:
Connor sólo tiene trece años, pero sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa “pesadilla llena de oscuridad, de viento y de gritos”. Esto le sucede desde que su madre cayó enferma. Aunque esa noche parece diferente. Connor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio… y un viejo árbol, un tejo que se ha transformado en un monstruo ante los ojos de Connor. De la mano de esa criatura, Conor emprende noche tras noche una nueva aventura para huir de sus propios miedos… hasta que reúna el valor suficiente para enfrentarse a su peor pesadilla, a su propia historia: la verdad.

Tengo que decir que me pareció una película extraordinaria. Una historia preciosa llena de sentimientos y muy interesante sobre la culpa, el dolor, el sufrimiento y la aceptación.
La factura técnica de la película es impresionante, se nota de Bayona ha contado con los mejores medios posibles. Tiene planos espectaculares y las secuencias de animación rebosan arte. La música que acompaña es perfecta para dar énfasis en los momentos justos, emociona. Los efectos cumplen perfectamente a la hora de dar vida al temido monstruo. Las interpretaciones son bastante buenas, Lewis MacDougall se sale en su papel.
Un monstruo viene a verme es emotiva, emocionante y con un ritmo que te atrapa y te mantiene en vilo hasta el final. Entretiene y es creíble  a pesar de la mezcla entre imaginación y realidad. Una película de emociones humanas y sentimientos.

7 comentarios:

  1. Yo no he visto la peli pero el libro me emocionó hasta la médula, y ya sólo con el trailer se me saltan las lágrimas, así que...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La vi hace poco y me gustó mucho y además creo que es bastante fiel al libro. Muy buena crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, muy emocionante su historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No he visto la pelo pero he leído el libro. La historia es preciosa, pero incluso le hubiera sacado más jugo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡HoLa! La verdad es que me gustó, es muy emotiva... pero no me pareció para tanto después del bombo que le dieron. :) Te ha quedado muy bien la crítica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No se si fue por que me la pintaron de super buena, pero siendo sincera a mi no me gusto, nada del otro mundo.

    ResponderEliminar