11.3.17

'Hazlo tú mismo fácil y sencillo' - Anna Díez

   Hazlo tú mismo fácil y sencillo
Anna Díez
Oberón


¡Vamos a disfrutar de un año intenso y con altas dosis de creatividad!

En un año pueden ocurrir cosas maravillosas, pero sabemos lo complicado que puede resultar disfrutar de todos estos momentos como se merecen. Nuestro tiempo, muchas veces limitado, y nuestras vidas concurridas nos hacen perder el foco en esas pequeñas cosas que nos hacen felices.

Además, con la entrada de cada nueva estación del año solemos tener la necesidad de renovar ambientes, probar recetas nuevas y crear la atmósfera adecuada para así adaptarnos a esta nueva época y poder exprimirla y "saborearla" hasta la última gota.

Este libro te propone pequeños recursos para poder vivir un año totalmente handmade. Vamos a empaparnos de las características de cada una de las estaciones y vamos a sacarle partido para conseguir un año realmente inspirador. Tutoriales, recetas, decoraciones, manualidades para niños, trucos y consejos organizativos, fotografía y mucho más en un total de 30 ideas que van a ayudarte a descubrir tu año más creativo.


Hoy vengo a hablaros de Hazlo tú mismo fácil y sencillo, un libro de manualidades con treinta ideas con las que la autora, Anna Díez del blog Fácil y sencillo espera sacar nuestro lado más creativo.
El libro esta divido en cinco partes, cada una correspondiente a una estación más una parte extra y a su vez cada una esta divida es siete categorías.

Lo que más me ha gustado de este libro es lo bien explicados que están cada uno de proyectos. En cada uno de ellos encontramos una lista con los diferentes materiales que se necesitan para llevar a cabo la manualidad correspondiente, además del paso a paso conciso pero directo, suficiente para entender lo que hay que hacer y todo ello acompañado de fotografías al detalle que complementan perfectamente al pequeño texto de indicaciones.
Como comentaba al principio esta divido en cuatro partes principales que se corresponden con cada estación, y en la que encontraremos proyectos típicos de esas épocas del año. Así en la parte dedicada a invierno encontraremos proyectos más centrados en la Navidad; en primavera son las flores la que tienen el protagonismo; cuando llega el verano los proyectos van enfocados al ocio; y en Otoño nos invita a planes más caseros.
En cada una de las principales categorías hay subcategorías muy interesantes con recetas, trucos de fotografía, tips para sacar más partido a la cámara del móvil o consejos para organizarse mejor, todas ellas muy interesante y creo que hacen a este libro muy interesante y sobre todo diferente a otros libros de manualidades donde lo único que hacen es explicar diferentes técnicas o proyectos creativos.

En resumen, Hazlo tú mismo fácil y sencillo es un guía perfecta incluso para los menos manitas pero con alma creativa a los que les gustan las manualidades, la fotografía, la decoración o las recetas fáciles.


Reseña publicada también en If I had a book

1 comentario:

  1. Hola! Soy un cero para las manualidades pero al que le guste y se le de bien seguro que le gusta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar