19.3.17

La ciudad de las estrellas (La la land)

Título original: La la land
Director: Damien Chazelle
Año: 2016
Duración: 127min
País: Estados Unidos
Género: Musical. Romance
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris, Lexie Contursi
Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Productora: Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions
Estreno en España: 13 de enero de 2017
Apta para todos lo públicos
www.lalaland.movie

Sipnosis: La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos espera que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.


Crítica:
Reconozco que esta película me llamó mucho la atención desde que vi por primera vez el tráiler y además el protagonista es Ryan Gosling 😍, pero aún así esta no era la elegida cuando fui con unas amigas al cine, pero un error en la cartelera nos dejó como una opción La ciudad de las estrellas. Fue una buena elección, hacía mucho que no disfrutaba tanto en el cine.

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
Se trata de un musical con el que bailar, emocionarse y sentir. Una historia con la que soñar, llena de miedos, ilusiones y sueños por cumplir que recuerda a las grandes películas de antaño. Una historia clásica, de las que ya casi no se hacen.
Ryan Gosling y Emma Stone están sobresalientes, forman un dúo con  mucha química que consigue mantener la atención del espectador y hacernos sufrir y emocionarnos con ellosLa otra protagonista del film en la ciudad de Los Ángeles. Cada plano es una declaración de 'amor' por la ciudad, hasta el título es un homenaje.
Las escenas musicales están muy bien introducidas, fluyen de manera natural encajando perfectamente en la trama. La música se hace notar ya que cada canción, cada verso tienen un significado logrando transmitir las emociones.

La ciudad de las estrellas (La La Land) es sin ninguna duda una obra maestra muy original con la que he disfrutado muchísimo. Una película soñadora con la que descubriremos que a pesar de las ilusiones perdidas, la ciudad de las estrellas siempre estará ahí para volver a hacernos soñar.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli porque he oído de todo y me gustaria formar mi opinion^^ me alegra que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Te la recomiendo mucho y ¡ojalá te guste tanto como a mi!
      Nos leemos^^

      Eliminar
  2. Hola! A mi me gustó bastante pero la verdad es que después de tanto bombo me esperaba algo más! Muy buena crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. La verdad yo tampoco sabía muy bien lo que me iba a encontrar pero me sorprendió muy gratamente.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí la verdad no me gustó nada, pero todo son gustos :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar