30.1.17

'Memoria instantánea' - Vetusta Morla

   Memoria instantánea
Vetusta Morla
Temas de hoy
Gracias a la editorial por ejemplar


Primer libro publicado por Vetusta Morla con fotografías instantáneas de Pucho. Un imprescindible diario de gira con las aventuras y emociones de la gira “La Deriva”.

Tras casi dos años de gira por una decena de países, cientos de escenarios y miles de anécdotas, Vetusta Morla ha compuesto Memoria Instantánea, un almanaque visual, una caja de recuerdos que toma como pretexto el Tour La Deriva para llevarnos de la mano, y de los ojos, por geografías físicas y emocionales que van mutando hasta convertirse en palabras e imágenes.

Álvaro, «el Indio», Guille, Jorge, Juanma y Pucho nos ceden su mirada para acompañarnos en «esa otra gira», una cara B menos transitada y más íntima que huye de la saturación de los flashes y de las reseñas. Refugiándose en tránsitos, esperas, furgonetas y aviones; espacios donde es posible la reflexión, el humor, la añoranza y, ¿por qué no?, el principio de nuevas canciones.


Memoria instantánea es un inventario de sensaciones compiladas por unos músicos que recorren diversos territorios geográficos y emocionales.

15.1.17

Perdida entre páginas #21


¡Hola! ¿Es muy tarde para desearos feliz año? Creo que no, así que ¡¡Feliz 2017!! Espero que los próximos 365 días estén llenos montones de libros e historias maravillosas por descubrir.
En la entrada de hoy vengo a enseñaros los libros que llegaron a mi estantería durante el mes de diciembre. Sin más preámbulo, empezamos...

4.1.17

'Me llamo Lucy Barton' - Elizabet Strout

   Me llamo Lucy Barton
Elizabeth Strout


UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE
MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.