21.2.17

'Dulceida. Guía de estilo' - Aida Domènech

   Dulceida. Guía de estilo
Aida Domènech


Aida Domènech, más conocida como Dulceida, ha hecho de un hobby su profesión. Empezó siendo una aficionada más del mundo de la moda y, gracias a su blog, que inició en 2009, la moda se ha convertido en su forma de presentarse al mundo, su vida y su trabajo.

Dulceida es siempre fiel a su estilo ecléctico y ahí radica el secreto de su éxito: viste lo que quiere y cuando quiere. En su blog encontrarás atrevidos y originales looks cargados de personalidad, su día a día y divertidos vídeos en los que muestra su talento y enseña su carácter. En su primer libro, nos presenta sus outfits favoritos por estación del año; lo que debes y no debes llevar; lo más destacado de sus viajes alrededor del mundo prestando su imagen a distintas marcas; su paso por festivales y Fashion Weeks; trucos de belleza y maquillaje y un apartado especial para presentarnos a todo el equipo que la rodea y que, como ella misma dice, la hace feliz.

El libro que hoy vengo a recomendaros es una guía de estilo repleta de fotografías y pensamientos de la autora, Aida Doménech, más conocida como Dulceida. Yo me animé con este libro porque la sigo desde hace mucho.

15.2.17

Un monstruo viene a verme

Título original: A monster calls
Año: 2016
Duración: 100 min. 
País: España
Género: Fantástico. Drama.
Director: J. A.Bayona
Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
Guión: Patrick Ness; basado en su novela.
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Productora: Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Películas La Trini
Estreno en España: 7 Octubre 2016. 
No recomendada para menores de 12 años.


Sipnosis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".



10.2.17

'Crónicas de la adolestreinta' - Laura Santolaya

   Crónicas de la adolestreinta
Laura Santolaya


Laura Santolaya, autora de Los lunes me odian, describe con humor en Crónicas de la adolestreinta algunas de las situaciones más típicas a las que se enfrentan los treintañeros con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta.

«-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».

Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.

«Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»

Hoy vengo a hablaros de un libro con mucho humor y grandes dosis de exageración que te recuerda que los años no pasan en balde.

8.2.17

Cita literaria #11

“ Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces"
Un mostruo viene a verme, de Patrick Ness.

5.2.17

Perdida entre páginas #22


En enero recibí Memoria instantánea, de Vetusta Morla una especie de diario de gira que, como buena fan de la música de este grupo, he disfrutado mucho (reseña aquí). Érase una vez la volátil, de Agustina Guerrero ha sido el préstamo bibliotecario del mes, y una vez más la volátil no defrauda ¡es genial!

Además este mes...
aparte de los dos libros anteriormente mencionados leí Alguien como tú, de Elísabet Benavent la segunda parte de la trilogía Mi elección que llevaba tiempo esperando en el kindle. También empecé Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, de Gail Parent.